Cocinitas que me visitan

jueves, 5 de mayo de 2016

Pastel Bakewell

Esta es otra receta de Rachel Allen, es una receta muy , muy sencilla, pero deliciosa.
La combinación de almendra y frambuesa da como resultado un sabor inigualable y un bizocho jugoso y suculento.
Yo lo he preparado en un molde de plum cake, pero tradicionalmente es un pastel redondo.
Los ingredientes que necesitamos son bastante normales, de los que hay en casi todas las casas y su elaboración es de lo más sencillo que te puedas imaginar.

Ingredientes:
- 150 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de almendra molida
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de frambuesas (valen congeladas)
- 50 ml. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharilla de levadura en polvo
- 25 gr. de almendra laminada ( yo no la tenía y no la puse)
- azúcar glas para espolvorear (yo tampoco la puse)



Elaboración:
Lo primero es poner a calentar el horno a 180ºC.
Mientras calienta batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y esté espumosa la mezcla. Añadir los huevos uno a uno y a continuación la leche.
Ahora añadir la almendra molida, la harina y la levadura , cuando esté todo bien integrado añadir las frambuesas con cuidado para que no se rompan demasiado.



Verter en un molde  engrasado redondo de unos 20 cm. de diámetro ( yo lo hice en uno de plum cake de 25 cm. de largo).
Este es el momento de esparcir las almendras laminadas por la superficie del pastel.
Hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlo en el centro el palillo salga limpio.


Solo, con helado, con natillas, con salsa de frambuesa,.... ¡de cualquier manera es maravilloso! 
Es el pastel perfecto: fácil y delicioso ¿qué más se le puede pedir?





Espero que lo probéis y me deis vuestra opinión.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Menuda exquisitez, esa combinación es deliciosa , doy fe ;)
    Te quedó de vicio , quien pudiera pillar un trocín.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este pastel! y tu version se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  3. me encanta este pastel! y tu version se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido este bizcocho pero tengo una tarrina de frambuesas en el congelador que se donde van a terminar.
    Seguro estaba delicioso a las fotos e ingredientes me remito.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!