Cocinitas que me visitan

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de manzana tipo Ikea

Cuando Ikea abrió en Asturias lo que más le gustó a mi marido fue la tarta de manzana.
El problema es que hace un par de años dejaron de comercializarla y la cambiaron por otra muy distinta.
Después de mucho probar y buscar, por fin tengo una receta que pasa los "controles de calidad" de mis chicos.
La verdad es que es una receta rápida, sencilla y muy sabrosa, ahora que se acerca la temporada de manzana asturiana os animo a que la probéis.

Necesitaréis:
Para el relleno:
- 6 manzanas cortadas en cubos
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de cardamomo machacado
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de maizena
Para la cubierta:
- 3/4 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 1/3 taza de mantequilla
- 1/2 taza de almendra molida
Base:
- 1 paquete de masa quebrada (yo usé la de Lidl)

Preoaración:
En una cazuela cocer la manzana con el azúcar, la canela, el clavo, el cardamomo, la mantequilla y 1/2 taza de agua. Cuando esté blanda añadir la otra media taza con la maizena disuelta y dejar hervir hasta que la salsa espese un poco.
Aparte mezclar todos los ingredientes de la cubierta.
Colocar la base en un molde desmontable forrado con papel de hornear, verter el relleno y nivelar, esparcir la cubierta por encima y hornear en horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.

¡Tenéis que probarla!
Es dulce, ácida, jugosa, crujiente,....¡lo tiene todo!


2 comentarios:

  1. Hola pesiosa me alegra leerte de nuevo ,espero que esos problemas familiares no sean serios y vaya todo bien.
    La tarta te ha quedado de relujooooooooo me encanta y seguro que estaba para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no deja de decirme comeme.
    Tomo nota en casa nos gustan las tartas de manzana y esta no la conocia.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,una tarta exquisitamente de vicio,me encantan las tartas de manzana y la tuya se ve realmente deliciosa,así que me llevo un cachín para probarla.
    Feliz fin de guapi y un besote enorne.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!