Cocinitas que me visitan

viernes, 1 de marzo de 2013

Galletas de miel

Me gusta mucho la miel, desde siempre. Pero en mi casa no todo el mundo comparte mis gustos y en este caso concreto nadie, o sea que sólo yo tomo miel.
Así que tengo que buscar formas de "gastar" la miel y que la consuma más gente que yo.
La mejor solución son las galletas, a la hora de merendar siempre me preguntan por "algo rico", y es aquí donde yo juego mis cartas.
Esta receta no sé de donde la saqué, porque hace mucho que la tengo, pero sí os puedo decir que es deliciosa y que aunque no os guste la miel deberíais probarlas.
¡Vamos con la receta!


Ingredientes:
- 350 gr. de harina
- pizca de sal
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de miel (si no os gusta poned sólo 75gr)
- 1 huevo mediano
- 1 cucharilla de levadura en polvo
- 80 gr. de mantequilla

Elaboración:
Calienta al baño María la mantequilla con el azúcar hasta que esta se disuelva, cuando ya está separar del calor y añadir la miel, revolviendo hasta que se mezcle completamente.
En un cuenco aparte tamizar la harina, la sal y la levadura. Añadir el huevo y empezar a mezclar con una cuchara, a continuación añadir la mezcla de miel y mantequilla y amasar hasta formar una bola (estará un poco pegajosa).
Envolver en film de cocina, aplastar dando forma de torta y enfriar en la nevera al menos 30 minutos.
Una vez enfriada la masa formar bolas de unos 2 cm de diámetro, aplastarlas un poco y colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Cocer en horno precalentado a 180ºC unos 12 ó 13 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Estas galletas se conservan muy bien en un frasco hermético o una lata durante 4 ó 5 días.
¿Verdad que son bonitas? Además ¡saben muy bien!

7 comentarios:

  1. yo tampoco soy mucho de miel Sandra, pero en galletas seguro me encantan, besos

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam.. ahora que estoy todo el dia pensando en galletas...las voy a probar este fin de semana!!

    que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que ricas tienen que estar, me llevo dos para mi desayuno.

    ResponderEliminar
  4. que buenas las galletitas de miel, te han quedado fantásticas.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricas!
    hacer galletas es un vicio y cuando empiezas no puedes parar. Igual que cuando te pones a comerlas que como coja carrerilla no puedo parar.
    Recuerdo que hace mucho tiempo hice una receta de galletas de miel y sabían muy ricas a miel pero es que lo que yo buscaba eran galletas como las yayitas de miel y eso no lo consegui ni de lejos, pero buenas estaban.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para que tomen miel, es tan rica y sana ! quedaron unas galletas fantasticas, bicos

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!