Cocinitas que me visitan

viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de manzana

Esta es una de las tartas de manzana más fácil que conozco.
La receta me la dio la madre de una compañera de mi hijo hace años y cada vez que la hago triunfa.
Además lleva muy poca harina, azúcar y mantequilla, es casi todo fruta, así, cuando te tomas un trozo, no te sientes tan "culpable".
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 kg. de manzanas en taquitos (2 en gajos para decorar)
- 3 huevos batidos
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 6 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de azúcar
- 75 gr. de mantequilla
Lo primero es precalentar el horno a 175ºC.
Mezclar el azúcar con la mantequilla y cuando esté bien cremoso añadir los huevos hasta que estén bien incorporados.
Ahora es el momento de añadir la harina y la levadura tamizadas, cuando esté bien mezclado añadir la manzana en tacos.
Poner la mezcla en un molde para tartas engrasado y decorar con las otras manzanas  cortadas en gajos.
Hornear una hora y si vemos que se dora mucho tapar con papel de aluminio.
Cuando se enfríe se puede barnizar con una mezcla de mermelada y zumo de limón, pero yo la suelo dejar tal cual.
Como veis es una receta muy sencilla, pero os garantizo que sale riquísima.
¡Espero que la probéis!
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. No hay tarta de manzana que no me guste.... junto con la de queso es mi favorita! Qué rica!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Lore, no hay tarta de manzana que no me guste. Y es que quedan siempre tan sabrosas....Percfecta para un té a la tarde.

    Un besote Sandra!

    ResponderEliminar
  3. Hace años que la hago de exo creo que fue de las primeras recetas que publique en el blog e incluso creo que tengo la version para el microondas la hago varias veces por lo facil y rica que es.
    Te ha quedado divinaaaaaaaa y esas manzanas reinetas que se ven en el afoto las cuales seguro son caseras me estan poniendo los dientes largos largos es la manzana que mas me gusta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es maravilloso y seguro que su sabor también. Me ha encantado volver a visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que ricooooooooooooo!!!!

    besos

    ^^

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!