Cocinitas que me visitan

martes, 18 de diciembre de 2012

Muffins de mazapán


Me encanta el mazapán, creo que es mi dulce navideño favorito, así que quería usarlo de alguna manera que fuera un poco distinta.
Buscando y buscando, encontré esta receta, que me pareció sencilla, y decidí probarla.
Antes de nada debo advertir a los muy golosos que el bizcocho no es demasiado dulce, pero al llevar el mazapán, la unión es perfecta.
Vamos con la receta.

Ingredientes (salen 12):
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 125 gr. de mantequilla derretida
- 175 gr. de mazapán
- almendras fileteadas ( para decorar, yo no las puse)

Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja para 12 muffins.
En un cuenco mezclar todos los ingredientes secos y reservar.
Aparte batir los huevos con la leche, mantequilla derretida y extracto de almendra hasta que esté bien mezclado, ir añadiendo la mezcla de harina poco a poco.
Partir el mazapán en trozos (yo lo partí en 14. 12 para los muffins y 2 para mi)
Colocar en los moldes una cucharada de la masa y encima un poco de mazapán y cubrir con más masa, si se quiere se puede cubrir con almendra fileteada, pero yo no lo hice.
Hornear unos 20 minutos, hasta que estén firmes al tacto.
Dejar enfriar 5 minutos, desmoldar y disfrutar.
Son riquísimos, con un intenso sabor a mazapán, esponjosos, jugosos,....¡una maravilla!
¡Ya me contaréis qué os parece!



Y ahora volvemos al sorteo del 2º Cumpleblog, hoy añado al lote un paquete de mazapán de 200 gr., con él se pueden preparar verdaderas delicias como estos muffins o comerlo tal cual, haciendo figuritas doradas al horno ¡al gusto del consumidor!
Ya sabéis que para apuntaros al sorteo tenéis que dejar un comentario en esta entrada . Tenéis hasta el 22 de Diciembre para apuntaros.

¡Mucha suerte a tod@s!



9 comentarios:

  1. Qué corte tan estupendo, qué deliciosos muffins, ñam!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, Sandra! Así he podido conocer el tuyo y, la verdad, me ha encantado!!! Esos muffins tienen que estar exquisitos!
    me quedo por aquí para no perderme detalle
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Unos muffins diferentes que tienen que saber a gloria bendita y qué bien te han quedado Sandra !!!
    Que pases junto a los tuyos una Navidad muy feliz.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Super apetecible y muy muy navideños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ami también me encanta el mazapán, y la idea de preparar unos muffins con él, me encanta. Ricos...ricos :)

    Besines y Feliz Navidad, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Unos muffins estupendos y con un sabor muy a navidad.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. They are so delicious, I love them! I am following you!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm como se me habian pasado estos muffins ,seguro estan de vicioooo.
    Te han quedado divinisimos ojala aqui se pudiera comprar el mazapan asi listo para usar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!