Cocinitas que me visitan

viernes, 28 de septiembre de 2012

Patatas DeLuxe (caseras)

Estas patatas son un capricho, no son difíciles de preparar, pero no se pueden hacer muy a menudo porque empiezas a comerlas y no ves el momento de parar.
Son un acompañamiento estupendo para cualquier tipo de carne, pero sobre todo para con unas costillas o una hamburguesa.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- Patatas, las que necesites y eso depende del número de personas que seáis, yo suelo poner una patata grande por persona o dos pequeñas.
- aceite (un chorrito)
- especias:  # 2 cucharillas de pimentón dulce
                  # 2 cucharillas de ajo en polvo
                  # 1 cucharilla de orégano
                  # 1 cucharilla de albahaca
                  # 1 cucharilla de tomillo
                  # 1 cucharilla de pimienta blanca
                  # 1 cucharilla de pimienta negra
                  # 1 cucharilla de pimienta cayena
                  # 1/2 cucharilla de comino
Primero mezcla todas las especias en un bote que tape bien, porque sólo vas a usar un poco, te va a sobrar y si lo guardas bien cerrado sirve para un montón de veces.
Precalentar el horno a 220ºC

Lava las patatas con un cepillo y córtalas en gajos con piel y todo, mételas en una bolsa limpia con un chorrito de aceite y un par de cucharillas de la mezcla de especias (la cantidad es aproximada porque depende del gusto de cada uno) mover bien dentro de la bolsa para que todas las patatas queden bien untadas.
Extender las patatas en la bandeja del horno sobre un papel de hornear y cocer a 220ºC unos 40 minutos o hasta que estén tiernas y con un  poco de color.
Calentar una sartén con abundante aceite o la freidora a 180ºC y freír unas cuantas de cada vez hasta que queden doradas.
Sacar sobre papel absorbente y servir calientes.
Yo las serví con salsa de mayonesa y mostaza y con mayonesa al curry.

Para preparar las salsas sólo tienes que mezclar dos cucharadas de mayonesa con una pizca de curry y mezclar bien y en otro cuenco mezclar otras dos cucharadas de mayonesa con una cucharilla  y media de mostaza, mezclar bien y ¡ya está!

¡Espero que os gusten!
¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Ummmm como nos gustan en casa yo las pongo con salsa barbacoa y mayonesa von tu permiso tomo nota de tus salsas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam ñam....

    Mi suegra las hacia de una forma parecida. Ella usaba patatitas cocidas de esas de bote y las dejaba macerar una noche en una mezcla de especias muy parecida a la tuya.

    Después las freía y no podías dejar de comerlas... así que me imagino lo bueniiiisimas que estarán tus patatas

    Había olvidado por completo esa receta..pero tu me la has traído de nuevo a la memoria. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!! muchas gracias por pasarte por mi blog :) Pues blogguer no me deja poner el gadget de seguidores...asique me hice una pagina de facebook para que me siguieran y no se perdieran mis publicaciones Si tienes facebook hazte seguidora Alli tengo cosas que no publico en el blog Y Gracias por tus palabras me hizo mucha ilusion

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, te vi entre unos comentarios y pase a conocerte, me quedo como seguidora en tu cocina y te invito a pasarte por la mia, un beso

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!