Cocinitas que me visitan

viernes, 4 de marzo de 2011

Tarta de la Abuela Jo

Esta receta me la dió mi tía Mickey, es una de las recetas favoritas de su madre, Jo, a la cual mando un beso al otro lado del charco.
La tarta es muy fácil de preparar y sus ingredientes son de los que siempre se tienen en casa, pero el resultado es una tarta espectacular, sabrosa y jugosa.
¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 3 tazas de manzana picada en daditos
- 1 1/2 taza de harina
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de pasas o nueces (yo suelo usar nueces)
Batir los huevos con el azúcar hasta que están bien mezclados.
Tamizar la harina, la sal, la levadura y la canela y añadir a la mezcla anterior, revolviendo hasta que no queden grumos.
Ahora añadir las nueces.
Y por último, las manzanas en dados.
Hornear a 180º durante 40 minutos. Yo lo pongo en un molde forrado con papel de hornear para poder desmoldarlo bien.
Dejarlo enfriar en en molde 5 minutos y despues desmoldar y espolvorear con azúcar y canela.
¡¡Ya me direis qué os parece!!


4 comentarios:

  1. Qué rica...!!!!
    tiene que estar para chuparse los dedos, espero hacerla un día y te cuento..
    gracias!

    feliz finde

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  2. una tarta de las que no se tiene que perder nunca...deliciosa!! bexinos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de manzana y esta parece deliciosa, con permiso es mi primera visita asi que me quedo un rato trasteando en la cocina:)
    Raquel de TratadeCocinar

    ResponderEliminar

¡Cuéntame que te pareció!